COMIENZOS DE LA BANDA – Todo comienza en el 2007 en Cabo Polonio (Uruguay) cuando los músicos argentinos Nacho Rodríguez (Doris, Nacho y los Caracoles), Marcelo Blanco (Doris), Marcos Orellana (Michael Mike) y Tomás Justo Gaggero (Michael Mike) se juntan por primera vez casi por casualidad, y la química que se genera entre ellos es instantánea. Es Tienen algo único entre manos, y en poco tiempo, comienzan a darle forma a su ahora característico sonido acústico. En mayo de ese mismo año, se suma el último miembro de la banda. Con Germán Cohen (Flor de Mambo, Satelite Kingstone), Onda Vaga quedó oficialmente conformada.

2008. ALBUM DEBUT “FUERTE Y CALIENTE” – En septiembre del 2008, la banda indie argentina presenta el primer set de canciones que luego sería parte de su álbum debut “Fuerte y caliente” en un ciclo semanal a sala llena. Ese año lo cierran tocando en un festival de música en el que comparten escenario con bandas como R.E.M, The Jesus & Mary Chain y Mars Volta, entre otros, y obtuvieron excelentes críticas. “Fuerte y caliente” es destacado como el “Disco del año” por Rolling Stone y Página 12 como “Mejor disco nuevo del 2008”, mientras que la banda como “Mejor artista nuevo” por Página 12. 

RECONOCIMIENTOS Y GIRAS INTERNACIONALES – En mayo de 2009 Onda Vaga recibe su primer reconocimiento internacional al ser convocada por Manu Chao para abrir sus shows en el Luna Park en Buenos Aires –logran sold out con 7.000 personas-. En noviembre, tocan frente a 30.000 personas en el Estadio All Boys. Más tarde ese mismo año la banda no sólo es nominada por MTV y Clarín como “Mejor banda nueva”, sino que también hace su primera gira por Europa, tocando en más de 20 ciudades.

En 2010, lanzan su segundo material “Espíritu Salvaje”, disco que les permite un crecimiento exponencial de fans, convirtiéndose en la banda independiente más convocante de Buenos Aires. Un año más tarde, Onda Vaga emprende su una segunda gira europea, sus primeras presentaciones en Latinoamérica y hasta una parada en Marruecos. La banda reafirma su onda indie boca a boca con 4 shows en Argentina con localidades agotadas para más de 2.000 personas.

El 2012 empieza para Onda Vaga con un ciclo de verano de cuatro conciertos consecutivos en el Centro Cultural Konex, todos sold out. La banda parte nuevamente para Europa, pero se llevan la mayor sorpresa en Japón al ser invitados a tocar en el Festival Fuji Rock. Onda Vaga fue destacada por la revista Billboard por su energía contagiosa y la calidad de sus shows. Tanto los medios como la audiencia japonesa colocan a esta banda argentina como la Banda Revelación del festival y la versión “Moshi-Moshi” de su  disco “Espíritu salvaje” resultó el más vendido del festival. Al mismo tiempo, Onda Vaga rompe un récord: se convierte en la banda que tocó más veces en la misma edición del festival.

En enero del 2013, David Byrne, músico y compositor de la banda Talking Heads, arma una lista de temas de artistas latinoamericanos para su radio online. En la lista de Byrne, Onda Vaga es destacada junto con artistas de la talla de Café Tacuba, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, Carlinhos Brown y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

2013. “MAGMA ELEMENTAL” – Es en el 2013 que Onda Vaga comienza a grabar su tercer disco de la mano de Gustavo Iglesias, ingeniero de sonido de Babasónicos. Iglesias es el encargado de la producción y post producción de este nuevo material.

Los constante shows agotados en el Centro Cultural Konex son la clave para comenzar a pensar a mayor escala: el primer Luna Park de Onda Vaga. Y así como el 20 de agosto del 2013 Onda Vaga convoca a más de 5000 personas para la presentación oficial de “Magma elemental”, su tercer disco de estudio. Allí, la mítica banda indie deslumbra a su público con un show acompañado por invitados especiales Adrián Dárgelos, Fito Páez, Palo Pandolfo y Pablo Dacal.

NUEVO DISCO, NUEVOS PREMIOS Y VIAJES – En septiembre de 2013, Onda Vaga viaja una vez más a Japón y Europa en una gira que incluyó Tokio, Osaka, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Marruecos y otros puntos de Europa. En la primera semana de lanzamiento en Japón, la edición japonesa de “Magma Elemental” logra posicionarse en el segundo lugar de ranking de ventas de la categoría “World Music” de Tower Records Japón.

En noviembre de ese mismo, la banda inicia una extensa gira por el interior del país y participa del Festival Planeta Terra en Tecnópolis (Buenos Aires, Argentina) junto a artistas de primer nivel como Lana del Rey, Beck y Travis.

Onda Vaga recibe el 2014 a lo grande con un show en el legendario festival de música Lollapalooza de Chile como la única banda argentina invitada, y un mes después repiten la experiencia siendo parte del line up del Lollapalooza en Argentina, donde compartieron escenario con bandas como Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers y Phoenix.  En octubre, tocan frente a más de 80.000 personas en el cierre de la primera noche del Festival del Bosque en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

2015. SECUENCIA DE BUENOS MOMENTOS – El 2015 es un año de emociones para la banda. En marzo de ese año, Onda Vaga comparte escenario con el emblemático beatle Ringo Starr durante el Movistar Free Music.

Durante los meses de junio y julio, la banda se embarca en su sexta gira internacional por Europa, Canadá, Estados Unidos y Colombia para luego regresar a Buenos Aires recargados y llenos de anécdotas.

En Diciembre 2016, además de presentar su 4to disco de estudio “OV IV”, Onda Vaga tocó nuevamente en Europa e incorporó los principales puntos de América Latina en una gira mundial que duró más de dos meses.

Durante el año 2017 Onda Vaga cumple 10 años, consolida su presencia en vivo y llega por primera vez a la calle Corrientes: el sábado 8 de abril el Teatro Gran Rex hace la presentación oficial de “OV IV”(onda vaga cuatro), cuarto trabajo de estudio de la banda.

Con una esencia musical única que combina como nadie la rumba, cumbia, reggae, rock y el tango, Onda Vaga continua generando alegria y entusiasmo en su público.